7 sept 2012

Dos más dos




Título original: Dos más dos.
Género: Comedia.
Calificación: Apta para mayores de 16 años.
Duración: 107 minutos.
Dirección: Diego Kaplan.
Guión: Juan Vera y Daniel Cúparo.
Reparto: Adrían Suar, Julieta Díaz, Carla Peterson y Juan MInujín. 
Diego (Adrián Suar), Emilia (Julieta Díaz), Richard (Juan Minujín) y Betina (Carla Peterson), conforman dos parejas amigas de toda la vida. A los 40 años son exitosos profesionales. Diego y Emilia tienen un hijo de 14 años y una vida familiar organizada mientras que Richard y Betina, que no tienen hijos, llevan una vida más mundana. Una noche de celebración Richard y Betina les confiesan a sus amigos que practican el intercambio de parejas... y que les encantaría compartir esa práctica con ellos. Esta confesión despierta las fantasías de Emilia quien le insiste a Diego para que acepten la invitación. 
Dos mas dos es un film repleto de comedia que en su primera mitad se sostiene gracias al personaje nervioso y divertido al que Adrian Suar nos tiene ya acostumbrados. Basta así tan solo una mueca o una frase suya para que el público estalle en carcajadas. Díaz, Minujín y Peterson acompañan en forma decente y, si bien Alfredo Caseros interpreta al gurú del sexo correctamente, su personaje resulta ser tal vez el más grotesco de todo el elenco. 
El problema del film es, sin embargo, que una vez concretado el acto sexual, el hilo argumental se pierde y el largometraje pareciera caminar a ciegas hasta encontrar el rumbo que lo conduce hacia el conflicto final. Se hace así evidente la falta de ideas a la hora de rellenar un producto que se queda corto en su duración al abarcar el eje principal.  De este modo, Dos mas dos, si bien no logra jamás perder la atención del público, no mantiene el mismo nivel de interés a medida que la película se aproxima hacia los créditos finales.
El film de Kaplan brinda un buen rato de entretenimiento y resulta recomendable para alguien que busque disfrutar de un buen momento de risas y carcajadas. Invita, sin dudas, a un debate inevitable, ya sea abiertamente e intercambiando ideas con otros, o bien en silencio mediante la introspección : ¿que haríamos nosotros en la situación de Diego?

7 - Buena