Título original: Abduction.
Género: Thriller, Acción.
Calificación: Apta para mayores de 13 años.
Duración: 106 minutos.
Dirección: John Singleton.
Guión: Shawn Christensen.
Reparto: Taylor Lautner, Lily Collins, Sigourney Weaver, y Alfred Molina.
El film esta pensado para un público adolescente, y más precisamente para aquellos amantes de Taylor Lautner. El resto de los espectadores probablemente encuentre un poco forzadas ciertas escenas amorosas que poco aportan a la trama y que solo buscan explotar el lado sexy del actor de la saga Crepúsculo. La actuación de dicho protagonista deja a su vez mucho que desear, pues no logra aportar sentimiento y conectarse con el espectador en las pocas escenas dramáticas que le dan espacio para expresarse. Las escenas de acción, por el contrario, son más fluidas, aunque en lo personal no considero que se requiera demasiado esfuerzo emocional para protagonizar una buena escena de disparos y persecuciones. Alfred Molina y Sigourney Weaver, actores mucho más experimentados, solo hacen breves cameos y quizá el director debería haber intentado ocultar las falencias de Lautner detrás de estos dos pesos pesados.
La razón por la que Nathan debe huir es revelada velozmente a los pocos minutos, pero dicho diálogo se plasma tan rápidamente y con tantos nombres en medio que el espectador queda aún más perdido que antes. Afortunadamente, en escenas posteriores todo se irá explicando con más calma, y así sabremos la razón por la cual Nathan es perseguido tanto por mafiosos como por agentes del gobierno. La trama, sin embargo, termina resultando algo rebuscada y poco creíble, sobre todo porque el protagonista pasa de ser un adolescente común y corriente a enfrentarse con personas armadas altamente calificadas para el combate y, sin embargo, logra salir de dichos enfrentamientos sin siquiera un rasguño.
Dirección: John Singleton.
Guión: Shawn Christensen.
Reparto: Taylor Lautner, Lily Collins, Sigourney Weaver, y Alfred Molina.
Identidad secreta narra la historia de Nathan (Taylor Lautner), un joven adolescente que, tras ver su fotografía en una página de niños desaparecidos, comienza a cuestionarse toda su existencia. Sin embargo, el tiempo para preguntas termina tan prontamente como comienza, pues un grupo de matones irrumpen bruscamente en su casa, lo cual obliga a Nathan a huir y ocultarse de aquellos que intentan capturarlo.
Más allá de todo, la película logra entretener y las casi dos horas de largometraje finalizan en su momento justo. El problema es que así como termina, a los pocos minutos se la olvida. La historia es nueva, pero a la vez ya se ha visto antes. El resultado obtenido es entonces un producto que sólo destaca por ser el primer protagónico del licántropo de Crepúsculo.
4 - Regular

